Instalación y Reparación de Calderas

                   Llámanos y te ayudaremos 918150337

¿Qué Caldera Necesita?

.

Las calderas de calefacción son generadores de agua caliente en un circuito cerrado. El agua calentada en la caldera llega hasta los radiadores o emisores térmicos, estos disipan el calor que les llega calentando la habitación, el agua una vez enfriada vuelve a la caldera donde es calentada de nuevo y así sucesivamente hasta que el recinto o habitación llega a la temperatura prefijada por el usuario.

 

La mayoría de las calderas que se instalan en la actualidad son calderas mixtas, es decir proporcionan servicio de calefacción y agua caliente sanitaria instantánea, pero existen también calderas de sólo calefacción, y con acumulador incorporado para demandas de agua caliente sanitaria mayores.

Para ayudarle a seleccionar la caldera que necesita vamos a enumerar tres características principales: 

- Tipo de Combustión.

- Demanda de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

- Necesidades de Potencia Térmica.

 

Según el Tipo de Combustión

Un estudio elaborado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Minas) dictaminó que el 66% de la energía que consumimos en los hogares correspondía a la calefacción y el agua caliente, sólo un 16% a los electrodomésticos y un escaso 7% a la iluminación.

Éste fue uno de los puntos de partida para la elaboración de los distintos presupuestos para incentivar con subvenciones la instalación de calderas de condensación (PLAN RENOVE DE CALDERAS), el doble acristalamiento, la instalación de válvulas termostáticas, ....

Las calderas de condensación pueden llegar a ahorrar hasta el 30% en la factura de gas, por lo que desde el 26 de septiembre de 2015 la nueva legislación prohíbe introducir en el mercado de la Unión Europea equipos generadores de calor y agua caliente sanitaria que no cumplan unos requisitos mínimos de eficiencia energética y emisión de óxidos nitrosos (NOx) entre otras restricciones. En el caso de las calderas supone que sólo están permitidas las de tecnología de condensación. Se podrán seguir instalando las calderas estancas convencionales y de bajo NOx hasta que se agote el stock de las fabricadas antes del 26 de septiembre de 2015.

  

Exiten dos tipos según se realiza la combustión en el hogar de la caldera: 

CALDERA ATMOSFÉRICA:

Éste tipo de caldera toma el aire necesario para la combustión del local donde está instalada, la combustión se realiza en una cámara abierta y la evacuación de los productos o gases de combustión se realiza a través de una chimenea mediante tiro natural. Normalmente son calderas instaladas en cocinas o galerías conectadas a una chimenea común del edificio.

Las calderas atmosféricas tienen el problema de que pueden provocar intoxicaciones si la combustión es deficiente: ya sea por mala entrada de aire al local donde esta instalada; falta de tiro de la chimenea; o inexistencia de un mantenimiento adecuado.

Desde el 1 de enero de 2010 el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) tiene prohibida su instalación.

 

 CALDERA ESTANCA: a diferencia de las calderas atmosféricas, las calderas estancas (sean convencionales, de bajo NOx o de condensación) absorven el aire necesario para la combustión del exterior a través de un conducto, la combustión se realiza en una cámara estanca sin contacto con el aire del local donde estan instaladas y la evacuación de los productos o gases de combustión se evacuan directamente al exterior a través de un conducto por tiro forzado (disponen de un extractor). Existen tres tipos de calderas estancas:

- CALDERA ESTANCA CONVENCIONAL: Toman el oxigeno del exterior y no tienen ningún tipo de control sobre la emisión de gases de combustión. Se podrán seguir instalando hasta que se agote el stock de las fabricadas antes del 26 de septiembre de 2015. 

- CALDERA ESTANCA DE BAJO NOx: Toman el oxigeno del exterior y controlan que la emisión de gases sea  inferior a 70 mg/kwh de NOx (oxidos nitrosos), se las llaman "Calderas Ecológicas" y pueden ahorrar con respecto a las calderas estancas convencionales hasta un 7% en consumo de gas. Son calderas estancas que han modificado el quemador para emitir menos partículas de oxido de nitrógeno. Normalmente se refrigera la rampa del quemador por su base con agua del retorno de calefacción para bajar la temperatura de la llama, con lo que se consigue producir menos moléculas de nitrógeno en la combustión. Estas moléculas cuando están en  contacto con la atmósfera se transforman en un oxido, el famoso oxido nitroso (NOx). Se podrán seguir instalando hasta que se agote el stock de las fabricadas antes del 26 de septiembre de 2015.

- CALDERA ESTANCA DE CONDENSACIÓN: Toman el oxigeno del exterior y controlan que la emisión de gases sea  inferior a 70 mg/kwh de NOx (oxidos nitrosos). se las llaman "Calderas Ecológicas" y con respecto a las estancas convencionales pueden ahorrar hasta un 30% en consumo de gas. Su tecnologia es completamente distinta a las demás , aprovechan el vapor de agua de los humos de la combustion , al condensar el vapor de agua libera energia unas 600 Kcal/h aproximadamente por cada litro condensado, por eso necesitan un desagüe cercano para evacuar el agua de la condensación, preferentemente de PVC, si es de plomo hay que instalar un neutralizador de condensados ya que el PH de los condensados es ligeramente acido. No tiene limitaciones en cuanto instalación. 

 

Según Demanda de Agua Caliente Sanitaria

CALDERA DE SÓLO CALEFACCIÓN: Estas calderas sólo proporcionan agua caliente para los radiadores u otros equipos externos. Para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) es necesario acumular el agua en un depósito exterior.

El agua calentada en la caldera llega al depósito, en el interior se encuentra inmerso un serpentín que es recorrido por éste agua y  calienta el agua acumulada. El agua acumulada no tiene contacto con el agua que viene de la caldera del circuito de calefacción.

CALDERA MIXTA: Estas calderas proporcionan calefacción y agua caliente sanitaria instantánea. A veces suelen llevar un pequeño depósito interno (3-5 litros) con agua a temperatura de consumo para mejorar las prestaciones del ACS, a éste sistema se le denomina microacumulación

 La microacumulación consigue que el agua de la caldera siempre salga caliente, evitando los cambios bruscos de temperatura al arrancar. Para ello el pequeño depósito interno  mantiene siempre el agua caliente. Es muy conveniente para usos discontinuos como sería la cocina o la ducha donde nos conviene que siempre salga agua caliente al abrir y cerrar repetidamente el grifo. 

CALDERA CON ACUMULADOR: Estas calderas proporcionan el servicio de agua caliente sanitaria mediante un depósito acumulador interno de 40-60 litros acoplado en la misma envolvente dentro de la caldera. El agua siempre se mantiene caliente y puede proporcionar caudales puntuales importantes.

Son muy adecuadas para viviendas con varios baños y aseos, o puntos de consumo cuando las necesidades de producción de agua caliente sanitaria son muy elevadas. 

 

Según Necesidades de Potencia Térmica

La potencia de la caldera se expresa en kilowatios (kW). La potencia en calefacción de la caldera a instalar en la vivienda depende principalmente de: la superficie de la vivienda, el volumen, el nivel de aislamiento (cerramientos, ventanas, tabiquería, etc.), la zona en la que esta la vivienda, y la orientación.

 Para hacernos una idea aproximada puede ser útil utilizar el valor de 110 Watios de potencia por cada metro cuadrado de vivienda a calefactar. Con éste valor para una vivienda de 80 m2 la potencia en calefacción será de 8.800 Watios (8,8 kW). Las calderas que existen en el mercado cubren sobradamente la mayoría de las necesidades de calefacción, por lo que la elección de la potencia de nuestra caldera vendrá condicionada principalmente por las necesidades de agua caliente sanitaria.

A modo de guía de selección para las necesidades de agua caliente sanitaria podemos utilizar el siguiente cuadro calculado según los puntos de demanda existentes y el número de personas que habitan la vivienda. Se han considerado una entrada de agua fría de 15ºC y unas condiciones de presión de agua y dureza normal.

 

1 baño completo + cocina = 25 kW

1 baño completo + aseo con ducha + cocina = 30 kW

2 baños completos + aseo con ducha + cocina = 35 kW

3 baños completos + cocina = 35 kW + acumulador interno

4 baños completos + cocina = 35 kW + acumulador externo

 

 

OFERTAS EN CALDERAS DE PRIMERAS MARCAS

MEJORAMOS EL PRESUPUESTO DE SU

NUEVA CALDERA DE GAS

CONSÚLTENOS!!!

 

 Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y especialmente en los municipios de: Alcorcón, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Majadahonda, Móstoles, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Valdemorillo, Villalba, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo.

 

Mapa
Llamada
Email